¿Te vas de mochilero? ¡Qué bien! No dudamos que será una gran experiencia llena de aventuras, nuevos amigos y aprendizaje. Eso sí, viajar con solo una backpack es todo un arte, así que aquí te tenemos los mejores tips para sacarle todo el provecho a tu mochila.

Paso número uno: elige la backpack correcta
Este no es el momento para ahorrar, compra la mejor mochila que te puedas permitir y ten en cuenta los particularidades de tu viaje al momento de decidir cuál es el mejor modelo. Por ejemplo, algunas incluyen rueditas, protección contra la lluvia o pueden cargarse tanto en los hombros como con las manos, al estilo de una bolsa de gimnasio. Asegúrate de que sea cómoda y se ajuste lo mejor posible a tu cuerpo.
Otro gran tip es no estrenarla en un viaje largo, sino hacer uno o varios paseos de prueba. Así podrás decidir si es la indicada o tienes que seguir buscando antes de comprometerte con ella a dar el siguiente paso. Sí, como en el amor.

Paso número dos: escoge bien su contenido
Cuando estés en casa te puede parecer una gran idea llevar toda tu rutina coreana de cuidado de la piel o un par de zapatos para cada ocasión, pero una vez que emprendas la aventura, cada uno de los objetos de tu mochila significa más peso y esfuerzo.
Recuerda que los básicos de higiene, como pasta de dientes o shampoo, los puedes comprar en cualquier lado. Lo mismo aplica para la ropa: seguro querrás comprar algo durante tu aventura y siempre puedes lavar, ya sea a mano o en lavadora. Ah, y si irás con amigos, pueden dividirse ciertos artículos para no duplicar.
Algunas cosas que sí vale la pena llevar: dos o tres bolsas de plástico para guardar ropa mojada y cosméticos que puedan abrirse; un candado para cerrar tu backpack y otro para asegurarla a tu cama en los hostales; un protector de plástico para la mochila, sobre todo si viajas a un destino conocido por sus lluvias.

Paso número tres: sé estratégico
El orden sí importa. Imagina que estás en tu primera noche de viaje, llegas muy cansado a tu hostal y tu cepillo de dientes está hasta el fondo de tu mochila, o que mueres de hambre y tus almendras están fuera de tu alcance… Nada agradable. Usa con inteligencia los distintos compartimentos de tu backpack y ubica lo más esencial en lugares accesibles.
También ten en cuenta la posición. Cuidar tu espalda es muy importante, por eso debes ubicar los objetos más pesados de forma vertical, lo más cerca posible de tu columna, en medio de la mochila. Hasta abajo puedes poner ropa enrollada y también usarla para rellenar espacios o para evitar que objetos con esquinas puntiagudas acaben picándote los pulmones. Mientras más comprimido esté el contenido de tu backpack, más fácil será manipularla.
Ahora sí, estás listo para la aventura.