Es verdad que algunos destinos son más costosos que otros, pero con estos tips tu ciudad favorita estará a tu alcance.

Ahorra en tu hospedaje
Este es uno de los gastos más fuertes de cualquier viaje, pero existen varias opciones para minimizarlo. La primera es quedarte en casa de alguien que conozcas, ya sea como invitado o cuidando a sus plantas y mascotas mientras los dueños del lugar están en su propia aventura. Si esto no es posible, haz buen uso de las apps como Couch Surfing o Airbnb y considera también quedarte en un hostal. Tienen fama de ser sucios e inseguros pero no siempre es así y son mucho más económicos que un hotel.
Ahorra en tu comida
Sea cual sea la opción que elijas para hospedarte, asegúrate de que tengas un espacio para cocinar. Comprar en un súper o mercado local siempre es menos costoso que optar por un restaurante, así que te recomendamos hacer al menos una comida al día en casa. También puedes aprovechar para conocer la comida auténtica de tu destino mediante puestos callejeros (¡pero sin arriesgarte a una enfermedad gastrointestinal!) y pequeñas fondas locales que ofrezcan platillos del día.
Ahorra en transporte
Deja los taxis para ocasiones muy especiales y, cuando sea posible, usa el transporte público o camina. ¡Es la mejor manera de conocer una ciudad! Y si te quedas varios días, investiga si te existen pases semanales para el metro o tren, que pueden ahorrarte bastante dinero. Si viajarás de una ciudad a otra, busca opciones alternativas de transporte como BlaBlaCar, una aplicación para compartir trayectos con personas que se dirigen a donde mismo que tú. Puede ser incluso más barato que los trenes o buses.
Hazte amigo de los locales
Una excelente forma de evitar las «trampas de turistas» demasiado caras es conocer a una persona local que pueda guiarte por las partes más interesantes y escondidas de la ciudad. Si no conoces a nadie en tu destino, puedes aprovechar las redes sociales para pedir recomendaciones o suscribirte con anterioridad a alguna revista o blog del destino al que te diriges para irte empapando de la cultura del lugar.
Aprovecha atracciones gratuitas
Te sorprenderán todas las cosas que puedes hacer sin pagar cuotas de entrada. Averigua si los museos que te interesan tienen un día de entrada gratuita y revisa la programación de eventos para encontrar conciertos, espectáculos y demás atracciones sin costo. Esto sobre todo si viajas en verano. Aprovecha también espacios públicos como parques o plazas.
Comment (0)