Nunca es tarde para comenzar a viajar y vivir el sinfín de experiencias que los países del mundo tienen para ofrecer. Ya sea que lo hagas por conocer la cultura, la historia o las atracciones, siempre habrá una forma de hacerlo con un presupuesto que esté dentro de tus posibilidades. Para ayudarte a decidir las mejores paradas en Europa, te dejo una lista de las 5 ciudades europeas más baratas para visitar.

Estambul, Turquía

Con un presupuesto de aproximadamente $20.85 dólares diarios, Estambul es uno de los destinos preferidos entre los viajeros con experiencia. En esta increíble ciudad turca, a pesar de la economía mundial, los precios en general se mantienes muy bajos para los turistas. Esto implica que puedas conseguir súper buenas ofertas para conocer sitios históricos como Aya Sofía o explorar sus modernos barrios.

Kiev, Ucrania

Esta capital ucraniana se ha convertido rápidamente en un punto de súper fácil acceso cultural. Para aquellos mochileros que viajar con un presupuesto limitado, estarán fascinados de saber que es una ciudad increíblemente barata. Visitar tus modernos cafés o bares, te costará sólo una pequeña parte de lo que te costaría en muchas otras ciudades de Europa. Aquí encontrarás un montón de arte callejero, una ciudad fantasma, monumentos padrísimos y muchas más cosas que te podrían encantar. El presupuesto diario estimado aquí es de $25.46 dólares.

Cracovia, Polonia

Cracovia contiende fuertemente con las otras ciudades cuando de vacaciones europeas baratas se trata. Además de sus precios bajos, hay un sinfín de cosas por las que emocionarse al visitarla, por ejemplo, Rynek Glówny, la plaza del mercado más grande de Europa. Otras de las atracciones es el barrio antiguo, una combinación impresionante de iglesias y museos. Con un presupuesto estimado de $26.31 dólares diarios, Cracovia te puede sorprender con su historia y belleza.

Belgrado, Serbia

Lánzate a esta ciudad que, si por algo es famosa, es por su increíble vida nocturna, en donde siempre vas a encontrar festivales de música y fiesta.  Con un presupuesto diario de $26.99 dólares, además de un gran ambiente, podrás conocer toda la historia que tiene por contar. Este destino ha ido cambiando mucho con el paso de los años, y esto es notable en su variedad de estilos arquitectónicos. Caminando por sus calles vas a encontrar desde estructuras otomanas hasta edificios de departamentos socialistas y maravillas del ‘art nouveau’.

Bucarest, Rumania

La capital rumana, es una parada sumamente popular entre los viajeros de los Balcanes y se considera un punto de partida ideal si quieres viajar a Transilvania. Por $27.63 dólares al día puedes pasarla súper bien en esta ciudad conocida también como ‘el pequeño París’. El Boulevardul Unirii, es uno de los puntos que constantemente se compara con los Campos Elíseos parisinos y sus calles en el centro histórico, son sin duda, la mejor parte de Bucarest.

 Los viajeros regresan a esta increíble ciudad turca, pero por ahora, los precios se mantienen increíblemente bajos. Eso significa que los mochileros pueden conseguir ofertas increíbles mientras visitan sitios históricos como el Aya Sofía y exploran barrios modernos como Kadikoy. También es más fácil que nunca visitar Estambul, ya que la ciudad abrirá el nuevo aeropuerto de Estambul, que se espera que se convierta en el más transitado del mundo.

Estos presupuestos son de consumo diario sin tomar en cuenta vuelos y hospedajes, sin embargo, puedes considerar hacer algunas escalas y hostales para invertir la menor cantidad de dinero en tu viaje. Aunque, por lo menos en cuanto a hoteles, estos destinos cuentan con lugares de gran nivel  y con precios muy aceptables, no te limites e investiga tus opciones. No te limites, busca opciones y herramientas que te permitan disfrutar en vivo y a todo color los paisajes de este mundo.

A donde sea que vayas: ¡¡Buen viaje, viajero!! 😉