Buongiorno! ¿Estás planeando tu viaje a Italia y quieres saber cuáles son los lugares imperdibles? No tienes nada de qué preocuparte: acá hicimos una selección de las cosas que tienes que ver y comer en este país para que tú no te preocupes por nada.

Foto por La So en Unsplash

Cruzar el Ponte Vecchio

En la ciudad de Florencia se encuentra este puente medieval, considerado uno de los más bonitos del mundo. Además de fotografiarlo a la distancia, tienes que curiosear entre sus tiendas de lujo.

Subir las escaleras de Matera

Mel Gibson grabó una película aquí. ¿De verdad quieres otra razón para ir? De acuerdo. Esta pequeña ciudad, conocida por sus numerosas piedras, es tan bonita que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Probar el gelato de pistacchio

No necesariamente tiene que ser de este sabor. Pero no te puedes ir de Italia sin probar todos los gelatos que puedas: es casi una ley.

Foto por Katie Smetherman en Unsplash

Ir sí o sí a la Toscana y volver a la Edad Media

Entre los lugares que debes visitar están: San Gimignano, Volterra, Siena, Lucca y Pisa: donde hay una torre que tal vez conozcas.

Subir al Etna

Al sur de Sicilia se encuentra el Etna: el volcán activo más grande de Europa. Lo puedes subir esquiando en invierno o probar la gastronomía que tienen los pueblos a su alrededor.

Visitar las ruinas italianas: el Coliseo, el Foro y el Panteón.

Con su respectiva selfie en cada uno, obviamente.

Foto por Massimo Virgilio en Unsplash

Contar los tonos azules del mar de Cerdeña

Aquí prepárate para pasar unos días en la playa. Puedes quedarte en Cagliari, la capital, o en la Costa Esmeralda: pasarás unas vacaciones de lujo.

Pasear por el Vaticano

Ve a la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y todos los museos de esta pequeña y religiosa ciudad.

Ver un desfile de moda en Milán

Aunque tal vez sea difícil si no es temporada. Lo que sí puedes hacer es visitar el Duomo di Milano, con acceso a la terraza de la azotea, o ir a la galería Vittorio Emmanuel II.

Foto por Thaddaeus Lim en Unsplash

Robarte una bici en Boloña

(No es cierto, aunque sea una actividad popular en Boloña tú no te la robes, nomás réntala).

Castigarte con senderismo en la Riviera italiana

Cuenta la leyenda que los antiguos pecadores de Italia hacían penitencia ascendiendo a pie hasta el borde del acantilado de la Riviera. Hoy puedes hacer la misma ruta pero por gusto.

Pasar un fin de semana romántico en Venecia

Si quieres conquistar a alguien, no hace falta mucho: solo un paseo en góndola y después un recorrido por el Puente de los Suspiros o por la Plaza de San Marcos.

Foto por Dan Novac en Unsplash

Probar la pizza de Nápoles (u otras comidas callejeras)

Porque ¿qué es un viaje sino una oportunidad más para comer todo lo que puedas? Y, además, las pizzas de los lugares cerca del centro histórico prometen ser inolvidables.

Y después, un chocolate en Turín

No solo existe el chocolate suizo o belga, el italiano es también de los mejores del mundo. ¿Sabes cuál es una idea perfecta para souvenirs? Barras de chocolate. Tus seres queridos te amarán.

Comer cuanta pasta se te ocurra

Esto es un imperdible en Italia y lo sabes. (Recomendación: trata de probar también todas las salsas que ofrecen).

Foto por Jeon Hyungman en Unsplash

Pedir un deseo en la Fuente de Trevi

Dicen que si avientas un euro, tal vez se te cumpla.

Probar un chile en Calabria

Es la oportunidad perfecta para que puedas comprobar si realmente te pican o no.

Manejar un smart mientras recorres Veneto

Las ciudades de Veneto, Padua, Verona y Treviso son increíbles para hacer un roadtrip.

Foto por Andy Holmes en Unsplash

Detener el tiempo en Pompeya

Ya te sabes la historia del volcán que explotó y cómo la ciudad quedó sepultada entre cenizas. Ahora, puedes visitar las callejuelas adoquinadas y transportarte a otro tiempo.

Ir de compras a Capri

Imagínate comprar en una tienda que tiene una magnífica vista a la bahía. O, mejor aún, estarás paseando en la famosa Piazzetta mientras te llevas los vestidos para el verano más bonitos.