Seguramente has leído miles de posts y artículos sobre esta generación, la cual ha hecho del viajar una forma de vida. ¿Quieres saber cómo conciben su pasión por explorar otras latitudes? Chécate esta lista con hallazgos realizados en diferentes estudios sociales y de marketing:

Foto por Simon Maage en Unsplash

 
Desean conocer el mundo
¿Sabías que esta generación valora un poco más las vivencias que las cosas materiales? Por ello ven en viajar una gran forma de realizarse, pues permite adquirir experiencias únicas e invaluables. Debido a que han crecido frente a una mayor oferta de información, desean salir al mundo a conocerlo de primera mano y enriquecer su entorno.
Son viajeros más conscientes
Les interesa el impacto que dejan en sus travesías, por ello prefieren experiencias de viaje en las que su huella contaminante sea mínima pero que su aportación humana sea alta y significativa. Por eso no debe extrañarnos que los programas de voluntariado estén repletos de gente de esta generación.
Estar conectados es básico
Ya sea para contratar servicios, informarse sobre el destino o compartir momentos, a los millennials les interesa muchísimo tener conexión a internet, si no es posible durante todo el viaje, por lo menos sí para la mayor parte de éste. Son los principales usuarios de redes sociales y plataformas de reserva de hoteles, restaurantes y banca en línea.
Las fotos les son importantísimas
Según un estudio realizado en países de América y Europa, los millennials pueden llegar a decidir su destino o el tipo de viaje basados solamente en fotos de Instagram. En otras palabras, entre más instagrameable sea un lugar es más probable que un millennial ya esté haciendo maletas para llegar hacia él.
Presumir en sus redes las imágenes de su travesía es también fundamental y casi más importante que vivir el viaje en sí.
Buscan experiencias auténticas
A diferencia de sus padres y abuelos, los miembros de este sector generacional prefieren salirse de los tours o circuitos convencionales y prefieren vivir momentos lo más auténticos posibles; es decir, entre menos masiva o prefabricada sea una actividad turística, mejor para ellos. En este rubro también entra su predilección por acercarse a los locales y tratar de vivir (aunque sea por unos días) como ellos.
Les gusta ir a lo seguro
Podría parecer que esta generación es más osada debido a su gusto por las vivencias novedosas, sin embargo, también hay estudios que afirman que son mucho más precavidos y evitan más los riesgos que sus padres o primos mayores. Son expertos en verificar por redes sociales si un sitio vale la pena o si una ciudad es realmente segura.
Son más abiertos a la diversidad
A causa de haber crecido en un mundo con más lazos de conexión global y con mayor acceso a diferentes opiniones y estilos de vida, a los millennials se les facilita más comprender otras realidades humanas y respetarlas. Son los primeros en abrazar la diversidad sexual y religiosa.
¿Estuviste de acuerdo con la lista? ¿Te identificaste? Sin duda muchos lo hemos hecho, pues sin importar si perteneces o no a este segmento, las nuevas tendencias tecnológicas han transformado la forma en que todos disfrutamos los viajes.