Muchos atletas afirman que explorar nuevos destinos es una de las más grandes satisfacciones que brinda correr maratones. Si no nos crees, checa estas competencias internacionales: estamos seguros de que te impulsarán a entrenar con mayor motivación.

Boston Marathon, Estados Unidos
Muchos lo consideran el maratón internacional de mayor prestigio, principalmente por su antigüedad (la primera edición ocurrió en 1896) y por la cantidad de competidores que convoca: más de 30 mil. Si ya eres todo un experto, no puedes perderte esta carrera, que cuenta con múltiples variaciones de terreno y diferentes condiciones climáticas. Como comienza en el pueblo de Hopkins y termina en el centro de Boston, es una gran forma de conocer la arquitectura colonial de Nueva Inglaterra.

Tokyo Marathon, Japón
Escucharás el disparo de salida en el barrio de Shinjuku, uno de los más sorprendentes de la capital nipona por sus edificios. Posteriormente pasarás por el histórico distrito de Asakusa (salpicado de templos budistas y shintoistas) para luego transitar entre las lujosas avenidas de Ginza. Las últimas dos etapas del maratón son el bonito parque de Hibiya y la Tokyo Station, muy cerca del palacio donde vive el emperador de Japón. Como podrás notar, esta carrera te dejará presenciar el contraste entre tradición y modernidad que caracteriza a Tokio.

Marathon International de Paris, Francia
Es uno de los más renombrados de Europa, ya que en él se dan cita los mejores maratonistas profesionales del planeta. No te preocupes si no perteneces a tan selecto grupo (compuesto casi en su totalidad por kenianos), pues este circuito ofrece la oportunidad de disfrutar los principales atractivos y monumentos de la ciudad: iniciarás en los famosísimos Champs-Élysées, correrás por la Place de la Concorde y pasarás junto al Museo de Louvre, la catedral de Notre Damme y el río Sena. ¡Gran forma de conocer París sin congestionamientos turísticos! ¿No crees?

Sydney Marathon, Australia
Esta carrera fue establecida después de los Juegos Olímpicos de 2000, con lo cual quedó confirmada la reputación de Sídney como una de las grandes ciudades deportivas. Muchos expertos en atletismo consideran este maratón como uno de los más rápidos del mundo, debido a que transcurre por sitios mayormente planos. Además, también se le reconoce como uno de los que más escénicos, pues se corre a lo largo de la bahía y finaliza —nada más y nada menos— que en la Sydney Opera House. ¿Te imaginas recibir tu medalla de participación en este bello escenario?

Media Maratón Internacional de Bogotá, Colombia
Se trata de la primera competencia sudamericana en su tipo en recibir la distinción Golden Label que otorga la Asociación Internacional de Federación de Atletismo (IAAF, en inglés). La carrera cubre una distancia de 21 kilómetros, por lo que se le considera un medio maratón, el cual arranca en la Plaza Bolívar. Verás corredores tanto profesionales como amateur, quienes se apuntan a esta gran oportunidad de pasar por los principales pulmones de la capital colombiana, como el Parque Nacional y el Parque Simón Bolívar.