Si tu bebida favorita en el mundo está hecha a base de lúpulo, malta y cebada, imagínate esto: unas vacaciones en donde el hotel en el que te hospedes tenga lista tu habitación con un barril de cerveza propio y un minibar lleno de cervezas artesanales. Un mundo ideal, ¿no?

Hay un lugar en el que puede hacer este sueño realidad, y se llama Doghouse Hotel and Brewery. Como su nombre lo indica, el hospedaje está ubicado al interior de una cervecería ubicada en Ohio, Estados Unidos.

Si te está gustando la idea de conocer este hotel tan particular, programa bien tus vacaciones, ya que sólo cuenta con 32 habitaciones, incluida una suite punk de más de 40 metros cuadrados, con vistas a la fábrica y donde los huéspedes pueden relajarse tomando la Punk IPA.

Amenidades

La cosa no termina ahí, sino que todas y cada una de las habitaciones cuentan con baño privado, equipado con un minibar en la ducha y nada más y nada menos que una bañera de hidromasajes llena de cervezas. La descripción gráfica del paraíso mismo para muchos en este momento.

Y, como diría un personaje de la conducción mexicana por ahí de los años noventa: “Aún hay más”. Si quieres terminar de enamorarte de este lugar aún sin conocerlo, The DogHouse es pet-friendly. Así que los huéspedes pueden alojarse con su mascota. Cuatro de las habitaciones están preparadas para ellos y las zonas comunes permiten también su entrada. En estas áreas los huéspedes podrán relajarse, jugar al ping pong, beber cerveza, obvio, e incluso ver el programa de televisión Brew Dogs, que justamente pertenece a la cervecera.

Creación de la DogHouse

No te extrañará saber que sus dueños y creadores son dos apasionados de la bebida, James Watt y Martin Dickie. Ellos originalmente producían su propia cerveza de forma artesanal en las cocheras de sus casas en Escocia, hasta que en 2007 surgió su propia fábrica: BrewDog. Ha sido tanto su éxito que además de todas sus particularidades, el hotel también ofrece un museo interactivo sobre la marca, un recorrido que muestra el proceso de fabricación y una historia en la que la protagonista es la cerveza artesanal.

Ahora, sé que seguramente te estás preguntando: ¿cuánto cuesta hospedarse en este increíble hotel? Bueno, te dejo la respuesta. Los precios de las habitaciones van desde los $162 hasta los $284 dólares la noche, incluyendo desayunos, almuerzos y cenas. No necesitas nada más.