La empresa de juguetes Mattel lanzó una línea de figuras de acción en honor a los verdaderos héroes de la pandemia: los doctores, los enfermeros, los repartidores y demás trabajadores esenciales. ¡Y nos encanta la idea de inmortalizar a la gente que tanto ha ayudado!

Foto por Mattel

La línea coleccionable se llama #ThankYouHeroes. Consiste en 15 figuras de acción de tamaño normal y un paquete especial con cinco personajes de la serie Little People, incluyendo un médico, una enfermera, una paramédica, un repartidor y un trabajador de supermercado.

Las figuras ya están en preventa por un costo de 20 dólares. Del 29 de abril al 31 de mayo, 3/4 de las ganancias se irán a una iniciativa llamada #FirstRespondersFirst, que provee a los trabajadores de la salud norteamericanos de equipo, hospedaje, comida y demás necesidades básicas durante la pandemia.

El envío tardará un poco en llegar por el proceso de manufactura, pero antes del 31 de diciembre ya todo mundo habrá recibido sus compras.

Esta no es la primera iniciativa de Mattel durante la crisis por COVID-19. La empresa también ha fabricado más de 500,000 mascarillas de tela y protectores faciales para los profesionales médicos. Además lanzó el sitio Mattel Playroom, con recursos en línea —actividades y contenido— para que los padres y cuidadores entretengan a sus niños durante la cuarentena.

También te puede interesar:
La ciudad de Nueva York convertirá más de 70 kilómetros de calles en zonas peatonales