¿Quieres probar los verdaderos colores, olores y sabores de Roma? Échale un ojo a este recorrido que te guiará por lo mejor de la comida callejera. Este tour lleva a otro nivel la frase «panza llena, corazón contento».

Con tan solo €42 euros, visitarás cinco establecimientos dentro de los barrios más bonitos, sitios que no encontrarás en ningún mapa, tríptico o buscador. El tour es guiado, porque ¿quién mejor que un local para llevarte a conocer los mejores lugares de comida en Roma?

En un aproximado de tres horas, conocerás a productores locales y probarás sus deliciosos jamones, quesos, trufas, frutas de temporada y otros productos frescos. Además, consentirán a tu paladar con los sabores de los vinos más reconocidos de la región.

El recorrido

Además de encontrarte con los productores en el famoso mercado Campo de’ Fiori, pasarás por gueto judío, para visitar el antiguo Teatro de Pompeyo y la Gran Sinagoga de Roma, mientras te diriges hacia probar una de las mejores pizzas de la ciudad. Ahí también encontrarás otras maravillas culinarias, como las flores de zuccini y suppli, una bola de arroz con tomate y mozzarella.

Pero guarda espacio, porque falta el postre. Obviamente, no hay que pasar por alto la oportunidad de probar uno de los mejores gelatos de Roma en una heladería familiar. Directamente de boca del dueño, sabrás como se prepara el helado. Incluso si preguntas en el momento adecuado, puede que te revele algunos secretos de sus recetas.

El recorrido termina en el lugar donde fue asesinado Julio César, donde recibirás más  recomendaciones de tu guía para que en tu viaje no te falten cosas que hacer, ver y probar, lugares que muchos turistas no consideran.

 

Foto por John Tuesday en Unsplash

Guía práctica

El punto de encuentro para comenzar este excepcional tour es en la estatua de bronce del filósofo Giordano Bruno, en medio de la plaza Campo de’ Fiori. Tienes que estar ahí 15 minutos antes de la hora reservada.

Considera que el tour implica una buena caminata, así que lleva tu calzado más cómodo. Por el costo de la comida no te preocupes, todo está incluido en el precio del tour. Sólo las bebidas corren por tu cuenta.

Si por alguna razón se te complica tomar el tour, puedes cancelarlo con 24 horas de anticipación y recibir el 100% de reembolso de tu dinero.

 

Tour de Comida Callejera en Roma por 42 EUR.